Cs tiende la mano a De la Torre para externalizar Limasa y activa una campaña con 10 motivos

Ciudadanos tiende la mano al alcalde, Francisco de la Torre, para que externalice Limasa y activa una campaña en la que, con el hashtag #LimasaPideCambio, se ofrecen diez motivos para tomar esa decisión. “Vamos a intensificar nuestro mensaje para intentar que el alcalde y el PP apuesten por una Limasa externalizada y dividida. Creemos con sinceridad que es lo mejor para la ciudad. Es éste el vuelco de 180 grados, el cambio radical que Málaga necesita. El control público ha fallado. Nadie está contento y encima tenemos una prórroga que está disparando los costes ya de por sí alto”, ha aseverado el portavoz naranja en el Ayuntamiento, Juan Cassá.

Cassá, ha incidido en que el servicio ronda los 90 millones de euros al año y considera urgente terminar con la prórroga: “El tiempo de Limasa III ha pasado. Tendemos la mano a De la Torre para que externalice sin complejos, pero si prefiere unirse a la izquierda para hacerla pública que lo haga, seremos leales”.

En cualquier caso, el edil ha recordado que Cs no se sentará a negociar presupuestos si no hay una decisión tomada sobre el modelo de limpieza.  “Málaga no se merece estar sucia, ni un equipo de gobierno haciendo la estatua, ni estar a merced del clima laboral de la empresa. No se trata de externalizar por motivos ideológicos, sino por cuestión de eficacia del servicio. A esta conclusión llegamos tras analizar muchos datos sobre Limasa, la mayoría en el seno de una comisión de investigación que fue muy provechosa y en la que demostramos que esa luz y taquígrafos hacían falta”, ha argumentado.

Juan Cassá ha vuelto a defender la idoneidad de la privatización (y división por servicios) de la gestión de Limasa, especialmente, tras la publicación en Diario SUR que apunta a que municipalizar la limpieza obligaría al Ayuntamiento de la capital a recortar en inversiones y reducir su deuda: “un motivo más para externalizar el servicio y algo que ya sabíamos desde hace más de un año”.

“El alcalde no puede prolongar más la pesadilla de Limasa con un servicio que no gusta a nadie, y cuya prórroga no hace más que disparar aún más la factura”, reivindicó Cassá, en la tertulia municipal de Cadena SER, donde destacó que la formación naranja ha lanzado esta misma semana una campaña con ’10 motivos para externalizar Limasa’, bajo el lema #LimasaPideCambio y en la que tiende al alcalde la mano para decidir ya el futuro del servicio.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga acudió a la tertulia política del programa ‘Llegó la hora’ de 101 Televisión, donde recalcó la postura de Ciudadanos sobre el conflicto secesionista en Cataluña: “aplicar el artículo 155 de la Constitución y elecciones autonómicas”.

Además, el líder naranja, preguntado sobre el encierro en la Casona del Parque de algunos grupos políticos en protesta por la actitud del Gobierno ante el referéndum ilegal, se mojó: “Espero que actitudes irresponsables como las de Málaga para la Gente en el asunto de Cataluña sean castigadas en las urnas”.

El Ayuntamiento de Málaga abre a partir de este martes, 3 de octubre, el mirador de La Alcazaba al que se accederá desde las calles Cilla -a la espalda del Centro de Interpretación del Teatro Romano- y Mundo Nuevo. Tras siete años cerrado, la reapertura de esta pasarela, ejecutada en 2010 y que ofrece unas impresionantes vistas del Teatro Romano, ha supuesto una inversión de 55.668,14 euros y es fruto de los acuerdos suscritos por la formación naranja con el equipo de Gobierno popular.

Ciudadanos ha visitado la pasarela-mirador de la Alcazaba dos días después de haberse abierto al público merced a acuerdos alcanzados por la formación con el equipo de gobierno. El portavoz, Juan Cassá, ha valorado esta nueva infraestructura“Málaga está de enhorabuena. Esta semana se ha abierto esta pasarela-mirador, que es un valor añadido para malagueños y turistas. Es un paseo por nuestra historia y corazón. Es un paseo por nuestros símbolos. Es una obra amable y útil. Es una ventana llena de fotografías, estampas y perspectivas nuevas. Es una propuesta que nos enorgullece haber impulsado desde Ciudadanos. Sobre todo, porque hemos evitado que siga el ejemplo de tantas infraestructuras inacabadas o cerradas estérilmente en nuestro país”

Según el edil, la acogida de los dos primeros días ha sido muy buena y piensa que es momento de realizar algunas mejoras para conseguir que el proyecto sea todo lo bueno que debiera. Por eso, Cs presentará una moción a la próxima Comisión de Economía y Turismo para mejorar la señalización del camino; incluir las normas y horario de uso y dotar el enclave de papeleras; incluir este nuevo atractivo en guías y soportes online, y negociar con la Junta de Andalucía la mayor protección del perímetro del Teatro Romano.

“Es frustrante que la ciudad esté sucia y no podamos hacer nada, a una privada podemos apretarle”, aseguró el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, en una entrevista en el espacio ‘De Cerca’, de Málaga 24 Horas, donde dejó clara la postura de la formación naranja por externalizar y dividir por zonas y servicios, reforzada esta semana con el lanzamiento de la campaña bajo el lema #LimasaPideCambio.

“Las cofradías son valores, obra social y patrimonio. Hay que apoyarlas”, reiteró el líder naranja, durante la entrevista. La apuesta sin complejos por proteger y rehabilitar el patrimonio cofrade de Málaga, aumentando las inversiones o la situación de Cataluña y el mensaje que Cassá lanzó a las fuerzas de seguridad fueron otros de los temas abordados.

“Desde que Ciudadanos Málaga es llave en el Ayuntamiento se han bajado impuestos a los malagueños y seguiremos negociando medidas”, aseveró el líder naranja, Juan Cassá, en el debate de este viernes en 101 Televisión, donde recordó que tan solo en los dos primeros años en la Casona se han conseguido medidas de ahorro por valor de 22 millones de euros, entre ellas, duplicando las bonificaciones en las plusvalías mortis causa e incluyendo el peritaje gratuito en caso de plusvalías con venta a pérdidas que ha beneficiado ya a 1.600 malagueños.

“El PSOE ha descubierto tras 35 años que se puede bajar impuestos. Desde 2001 pudieron eliminar sucesiones”, recordó Cassá, que puso sobre la mesa que ha sido Ciudadanos en la Junta quien ha presionado al Gobierno andaluz para acabar con este impuesto injusto.

Cassá ha vuelto a recalcar su postura favorable al hotel del Puerto en su columna semanal de Viva Málaga, y ha pedido que los trámites burocráticos se agilicen para no alejar a los inversores.

La Protectora de Animales y Plantas de Málaga recibirá este año una subvención de 50.000 euros, un aumento del 40 por ciento respecto a la cantidad percibida el año pasado, en el que la ayuda ascendió a 30.000 euros para continuar el Programa Municipal de Fomento de la Adopción. Una medida que persigue aumentar el apoyo al refugio que es fruto del acuerdo alcanzado por Ciudadanos Málaga con el equipo de Gobierno en el objetivo de alcanzar el sacrificio cero animal en esta legislatura.

Hay que recordar que además Málaga es pionera en la adopción gratuita de mascotas en el Parque Zoosanitario Municipal, gracias al cual el Consistorio asume vacunación, esterilización, colocación de un microchip y la realización del test genético, en pro de fomentar la adopción y, con ello, reducir las tasas de abandono y por ende, sacrificio animal. 

Juan Cassá, ha acudido a la jornada de puertas abiertas de la Protectora de Animales y Plantas, que este 2017 recibe un 40% más de ayuda municipal, hasta los 50.000 euros, gracias al empeño de la formación naranja que incluyó un incremento de la partida en el acuerdo de presupuestos.

Un espaldarazo para seguir reforzando el programa municipal de fomento de la adopción de las mascotas, como una de las claves para lograr el ansiado sacrificio cero animal, uno de los objetivos a lograr en este mandato para Ciudadanos Málaga.

Juan Cassá ha recibido en el Consistorio al aventurero malagueño Nacho Dean, que se ha convertido en el primer español en dar la vuelta al mundo a pie, en solitario, y gastando en su periplo doce pares de zapatillas.

El joven aventurero, que ha llevado el nombre de Málaga por los rincones más recónditos del mundo, ha plasmado su viaje, donde también lanza un valiente mensaje para reflexionar sobre la situación de nuestro planeta, en el libro ‘Libre y Salvaje’.

El portavoz de Ciudadanos asistió a la gala de celebración del XV Aniversario de la Asociación Cultural Zegrí que se celebró en la Plaza de Armas del Castillo de Gibralfaro. Cassá ha felicitado a los voluntarios y socios de esta asociación cultural por estos 15 años promoviendo, fomentando y divulgando el patrimonio e historia de Málaga.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga acompañó a la Virgen del Rosario, Patrona de Churriana, que recorrió en procesión las calles de la barriada malagueña.