Cs reafirma su compromiso con las cofradías acompañándolas en la Semana Santa

Lunes Santo de emociones en el que el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, tuvo la oportunidad de dar los toques de campana del trono del Cristo en la salida de Crucifixión. De la sobriedad a la alegría de Gitanos, hermandad a la que el líder naranja pudo acompañar en su salida y en calle Álamos, camino de su encierro. 

Fomentar la cantera cofrade es muy importante, y Estudiantes es ejemplo de ello. “Inolvidables los momentos vividos acompañando a Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, compartidos con mi compañero Juan Marín. La solemnidad de la puesta en escena de Dolores del Puente también me ha impresionado, en su salida de Santo Domingo”, explicó Cassá.

El portavoz explicó cómo está viviendo esta Semana Santa en medios como Canal Málaga TV y la Cadena SER (también visitó a lo largo de la semana a PTV y 101 TV, y atendió a la COPE), donde puso en valor el trabajo conjunto de la Fundación Lágrimas y Favores (que realiza una labor humanitaria espectacular) y de la Cátedra Cofrade de la UMA, que han realizado un completo análisis del impacto económico de nuestra semana mayor, cuya edición se ha presentado este Lunes Santo. En 2016, fueron más de 80 millones de euros y más de un millón de visitas. Una nueva demostración de que la apuesta de Cs Málagapor las cofradías es acertada y necesaria.

El portavoz de Ciudadanos disfrutó del Martes Santo como un cofrade más, con una ciudad esplendorosa en este arranque de primavera y volcada con su semana mayor.

“Un año más, tengo que dar las gracias a la cofradía del Rocío y a su hermano mayor, Juan José Lupiáñez, por dejarme estar cerca de la Novia de Málaga, que lucía tan preciosa como siempre. El barrio de Nueva Málaga estaba abarrotado para arropar a su hermandad, que me ha concedido el honor de levantar a sus dos titulares, que comenzaban su recorrido por las calles de Málaga. Admirable el esfuerzo de nazarenos y portadores de esta cofradía, que tiene el recorrido más largo de todos”, explicó el líder naranja. 

Otra cita ineludible para Cassá fue la salida del Rescate, para saludar a su hermano mayor, Joaquín González.

“No tengo palabras para expresar lo que he sentido en la salida de la Estrella, donde la cofradía ha tenido a bien ofrecerme el martillo para dar los toques de campana de la salida de su Virgen, una de las más queridas de Málaga. Orgulloso, agradecido y emocionado”, aseguró.

Este Martes Santo Cassá y el viceportavoz de la formación naranja, Alejandro Carballo, también acompañaron a la Hermandad de las Penas en la presentación de su manto de flores y a Expiración en su Misa de Campaña, donde se ha rendido homenaje a los caídos y al cabo malagueño Diego Díaz, fallecido en un acto de valentía al intentar socorrer a otras personas.

Juan Cassá tuvo la oportunidad este Miércoles Santo de contemplar la sobriedad de Mediadora en su salida de la Carretera de Cádiz, disfrutar en San Juan del espectáculo que supone la salida de Fusionadas con cuatro tronos en la calle y quedarse sin palabras delante del Cristo de la Exaltación, donde coincidió con la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

Este Miércoles Santo estaba marcado con un gran estreno: el trono de la Virgen de la Paloma. “Impresionante cómo estaba la plaza de San Francisco para ver a sus titulares; el señor de la Puente, al que he podido acompañar, y su Virgen. Agradezco a los malagueños el recibimiento tributado a mi compañera en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, futura alcaldesa de la capital de España, que ha participado en el cortejo”, explicó el líder naranja. 

Para terminar la jornada, Cassá tuvo el honor de dar los toques de campana de la Virgen de Consolación y Lágrimas, de la Sangre, en la curva que le conduce a calle Carretería.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, y el viceportavoz de la formación naranja, Alejandro Carballo han disfrutado de un Jueves Santo muy especial con la visita del portavoz de Cs en el Congreso, Juan Carlos Girauta, con quien han disfrutado del desembarco de la Legión y del traslado del Cristo de Mena. También ha estado presente el diputado por Málaga en el Congreso, Guillermo Díaz.

Girauta, Cassá y Díaz tuvieron el honor de participar en el cortejo del traslado del Sepulcro, en un desfile de gran sobriedad y máximo respeto.

A la espera del Resucitado, se cerró la Semana Santa con un Viernes Santo completo, en el que todas las cofradías pudieron salir a la calle y completar sus magníficos desfiles procesionales.

Preciosa un año más la salida del Descendimiento de La Malagueta, que se está convirtiendo en una referencia para aquellos que buscan saborear momentos especiales de nuestra semana mayor. De un gusto exquisito también la salida del Amor y la Caridad de su casa hermandad, arropados por un barrio de la Victoria que también tiene cada Viernes Santo especialmente marcado en su calendario.

Otro barrio que se vuelca con sus titulares es la Trinidad con el Santo Traslado, cofradía muy querida por sus vecinos y que pone en la calle dos extraordinarios tronos y una forma de procesionar singular, con un toque diferente. La estética de la Piedad es sobrecogedora y su puesta en escena de gran belleza.

“Desde aquí, mi enhorabuena a todas las cofradías por hacer más grande la Semana Santa, por ser los mejores embajadores de nuestra Málaga. Por hacernos disfrutar a los que tenemos la suerte de vivir en esta tierra, por ayudar a los que lo necesitan, y por dar tanto a los visitantes, que a buen seguro volverán y hablarán maravillas de nuestra ciudad. Gracias por todo”, resumió Cassá.