C’s se pregunta por qué se contrata al socio principal de Limasa para el plan especial de limpieza

Málaga, 15 de marzo de 2016

El portavoz y viceportavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá y Alejandro Carballo, han decidido que la formación llevará a la próxima Comisión de Medio Ambiente la contratación de varios camiones de FCC, principal empresa en Limasa, para el plan especial de retirada de residuos tras la huelga. En este sentido, el grupo sopesa solicitar la comparecencia del edil de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, para que aclare un extremo que a C’s le parece, cuanto menos, poco ético.

basurass

“Estamos completamente de acuerdo con que los trabajadores que han hecho la huelga no recuperen el importe perdido con horas extras, tal y como se ha firmado, pero no nos parece en absoluto de recibo que sea el socio privado mayoritario de Limasa, FCC, quien se lleve el importe de esta recuperación del trabajo perdido”, ha aseverado Cassá, quien ha agregado que C’s está completamente a favor de los servicios extraordinarios para que la ciudad y sus barrios recuperen su aspecto cuanto antes.

“Por supuesto que estamos a favor de externalizar en estos días y de hacer planes especiales para que la ciudad se recupere del castigo sufrido. Todavía nos llegan infinitas quejas de sitios que están prácticamente igual. Sin embargo, ¿no podíamos haber recurrido más del Consorcio de Residuos de la Diputación?, ¿no existen terceros que no son actores del conflicto de Limasa, otras empresas privadas sean de Málaga o de fuera? Parece que no hay manera de atajar los despropósitos con respecto a la limpieza en Málaga.

Por todo ello, C’s pedirá explicaciones y ha apuntado al mal estado de la flota de vehículos como parte del posible problema. “Hay que recordar que los privados se han borrado en este asunto”, ha criticado Carballo, que ha detallado que los camiones en cuestión proceden de los municipios onubenses de Lepe y de Valverde del Camino.