Cs apoyará los presupuestos 2018 tras constatar avances en Limasa, Bomberos y Gibralfaro

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, se ha reunido este miércoles con el alcalde Francisco de la Torre para anunciar el acuerdo para aprobar el presupuesto de 2018, tras constatar avances palpables en Bomberos, Limasa y Gibralfaro, tres de las cuatro ‘líneas naranja’ pendientes y exigidas por la formación para apoyar las cuentas este año.

“Hemos vuelto a demostrar que si se cumple con Ciudadanos, Ciudadanos siempre está a la altura. Sin cheques en blanco pero muy lejos del no por el no y de los palos en las ruedas. Exigencia, diálogo, fiscalización y propuestas. No entendemos la política de otro modo”, aseguró el líder naranja, que reivindicó que “Málaga necesita ese pulmón y símbolo, ese plus de calidad que le va a a dar este salto de calidad en Gibralfaro; Málaga necesita un gran parque en Repsol. Y ser al fin una ciudad limpia. Málaga necesita seguridad con sus Bomberos trabajando en las condiciones adecuadas. Creo que estos presupuestos se acercan a esos propósitos”.

En concreto, en la reunión con los sindicatos de este lunes se sentaron las bases para desbloquear el conflicto en Bomberos y se anunció una inversión de más de 2 millones de euros en medios e infraestructuras para mejorar las condiciones de trabajo del cuerpo junto al compromiso de agotar el máximo legal la tasa de reposición para incorporar nuevos efectivos. Junto a esto, Urbanismo ha aprobado el proyecto del Plan Especial del Monte Gibralfaro y se ha acordado acordado una partida para poner en marcha el procedimiento del concurso para externalizar la limpieza viaria, mientras se avanza a buen ritmo para hacer realidad un gran parque de 130.000 metros cuadrados para los antiguos terrenos de Repsol.

Además, el equipo de Gobierno popular ha aceptado más de 60 propuestas para las cuentas de este año, propuestas educativas, ambientales, sociales, en infraestructuras, innovación y para los distritos… Propuestas que demuestran que en Ciudadanos Málaga tenemos un proyecto para Málaga.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, participó en una reunión con las seis secciones sindicales con representación en el Ayuntamiento (UGT, UPLB, CSIF, SIPAN, SAB y CC.OO) para abordar los avances en los trabajos que se llevan a cabo para introducir mejoras en el Cuerpo de Bomberos de Málaga, una de las cuatro ‘líneas naranja’ que la formación puso en septiembre pasado como condición para sentarse a negociar los presupuestos de este año con el equipo de Gobierno popular.

Ciudadanos siempre ha tratado de mediar y rebajar tensiones para desbloquear el conflicto en Bomberos. Este martes hemos arrancado el compromiso de: más inversión con más de 2 millones de euros en material y mejorar las condiciones de la plantilla,  llegar en la tasa de reposición al máximo legal que permite la Ley General de Presupuestos del Estado 2018 ofertando una plaza de promoción para un cabo y 11 plazas para nuevos efectivos de Bomberos y avanzar en la mesa de negociación del nuevo reglamento.

Bajo el título ‘¿Por qué Málaga?’, Cassá ha dado un tinte más personal a su columna semanal en Viva Málaga, para explicar su trayectoria y por qué escogió Málaga para vivir con su familia y desarrollar su vocación política.

Ciudadanos pedirá en la próxima Comisión de Movilidad que el Ayuntamiento de Málaga refuerce las conexiones en autobús con el distrito de Campanillas, en el que viven más de 18.000 malagueños, para mejorar sus conexiones  con el Centro y otras zonas de la ciudad, y apuesta por la llegada del metro, desde el Parque Tecnológico de Andalucía, la prolongación del Cercanías, y la mejora de los accesos viarios.

“La EMT es un servicio esencial para la ciudad, en especial en zonas como Campanillas, alejadas, con diseminados y con muchos mayores. El Ayuntamiento tiene que hacer un esfuerzo especial por evitar cualquier riesgo de aislamiento de los vecinos”, asegura el portavoz Juan Cassá, que ha comparecido junto a la vocal del distrito, Antonia Ruiz y vecinos de la zona.

La formación naranja reivindicará en la próxima Comisión de Movilidad mejorar la frecuencia y estudiar, si es necesario, la incorporación de un nuevo vehículo que refuerce el servicio que prestan las Líneas 19 y 25 que conectan Santa Rosalía-Maqueda con el centro de la ciudad. Además, se propone ampliar hasta las doce de la noche la línea de bus nocturna de lunes a viernes, en fase de pruebas durante al menos 6 meses, lo que permitiría no solo facilitar la conciliación de los vecinos que trabajan o estudian en el centro de Málaga y su entorno, sino también fomentar que los residentes en otros barrios tengan la oportunidad de disfrutar de la oferta de Campanillas sin necesidad de coger el vehículo privado, algo muy reivindicado por la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de esta zona.

Ciudadanos sigue promoviendo políticas para conseguir una Málaga más verde y en la próxima Comisión de Medio Ambiente propondrá la creación de un nuevo parque con columpios y zonas de ejercicio para mayores junto al auditorio de Monte Dorado y solicitará remodelar y mejorar el mantenimiento del Parque ‘Mar de Alborán’ para convertirlo en punto de encuentro de los vecinos en Ciudad Jardín.

“Para Ciudadanos es clave conseguir una Málaga más verde, tenemos apenas 8 metros cuadrados por habitante, hay que ser más ambiciosos e intentar doblar esa cifra, con grandes proyectos como el Monte Gibralfaro, reforestación de 10 parques periurbanos o el futuro parque en los antiguos terrenos de Repsol, pero también mejorando la calidad y ganando en espacios en los barrios”, asegura el portavoz Juan Cassá.

La iniciativa de la formación naranja aboga porque Ciudad Jardín haga honor a su nombre y aumente las zonas destinadas al uso y disfrute ciudadano y  reivindica también un mayor cuidado y mejor mantenimiento de los espacios verdes existentes en el distrito, y pone como ejemplo el Parque ‘Mar de Alborán’.

El portavoz de Ciudadanos ha asistido a la presentación del Desfile de Star Wars de la 501 ST Legión organizado por la Fundación Andrés Olivares que tendrá lugar el próximo sábado 5 de mayo.