Ciudadanos pide medidas contra la okupación y alerta de la presencia de mafias en algunos puntos de Málaga

Ciudadanos pide medidas contra la okupación y alerta de la presencia de mafias en algunos puntos de Málaga. La formación naranja pidió en el pleno del viernes que el Ayuntamiento respalde la iniciativa presentada en el Congreso de los Diputados por Cs para poner en marcha un Plan de Protección de la Convivencia y Seguridad Vecinal contra la okupación ilegal en nuestra ciudad.

“El caso de los vecinos de la calle Marqués de Valdeflores no es aislado, nos llegan quejas por okupas en el entorno de la Plaza de La Merced, Lagunillas, Victoria, Manrique, La Isla, La Palmilla, Conde Ureña, Guevara, San Andrés, El Palo o La Palmilla”, explica el portavoz Juan Cassá, que recuerda que gracias a la acción de la formación naranja en menos de un mes se tapió y se procedió al desalojo de los okupas en el entorno de Juan XXIII tras cinco años de ruidos, inseguridad y multitud de incendios intencionados.

El portavoz de Ciudadanos ha recalcado en ‘Actualidad Málaga’ de 101 Tv que el Ayuntamiento de Málaga solo ha “movido ficha” con la okupación de la Casa Invisible “a raíz de las iniciativas de Cs Málaga”. “Hay muchos colectivos demandando locales y todos se ponen a la cola y cumplen trámites. ¿Por qué La Invisible tiene que ser distinta?”, se pregunta el líder naranja, que insiste en su salida a concurso público y reitera que ve con buenos ojos que el edificio mantenga un uso cultural, pero con unas reglas claras de concurrencia competitiva y “sin patadas en la puerta”.

Ciudadanos pedirá en el próximo pleno que el Ayuntamiento de Málaga agote la tasa de reposición de la Policía Local para alcanzar una ratio de, al menos, 1.140 agentes cubriendo todas las vacantes que surjan por jubilación en el cuerpo; medidas que favorezcan la conciliación de la vida familiar y personal de los agentes y presencia en redes sociales con la creación de perfiles oficiales con fines informativos.

“La seguridad de los malagueños es una de las prioridades políticas de Ciudadanos, en la práctica solo 500 agentes patrullan nuestra ciudad, estamos muy por debajo de la recomendación de 2 policías por cada 1.000 habitantes”, advierte el portavoz Juan Cassá, que ha comparecido acompañado por el viceportavoz de la formación naranja, Alejandro Carballo.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga celebró su encuentro vecinal 11x11xMálaga en Campanillas. El portavoz naranja, Juan Cassá y el viceportavoz Alejandro Carballo acercaron a los colectivos vecinales, empresariales y tejido social del distrito la política útil e iniciativas impulsadas desde la Casona del Parque para este distrito. Una iniciativa que busca, sobre todo, fomentar la escucha activa, atendiendo las demandas y reivindicaciones históricas de cada barrio de la capital. Seguimos trabajando para hacer una Málaga mejor y apostando por liderar la cuarta modernización de la ciudad.

Ciudadanos Málaga sigue trabajando para que la llegada del metro al Parque Tecnológico de Andalucía sea una realidad. Prueba de ello, la reunión que mantuvo el portavoz de la formación naranja en el Parlamento andaluz, Juan Marín, con el presidente de la tecnópolis, Felipe Romera para anunciarles el acuerdo alcanzado con la Consejería de Fomento, y en la que estuvieron presentes el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, y el viceportavoz de la formación naranja, Alejandro Carballo. Cs Málaga ha logrado desde noviembre de 2015 volver a poner en la agenda política la necesidad de llevar el suburbano hasta la tecnópolis.

Cassá dedicó su columna semanal en Viva Málaga a ensalzar el trabajo que realizan asociaciones como Altamar o Alhelí en favor de las personas, labor en la que siempre encontrarán el apoyo de Cs.

El portavoz de Ciudadanos asistió al desayuno informativo de Fórum Europa Tribuna de Andalucía en el que intervino Pablo Atencia, presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, participó el jueves en el traslado de la Estrella, de la que es hermana mayor honoraria la Policía Local, y disfrutó, como todos los malagueños, con la presentación del nuevo trono de la Virgen de la Paloma. “Otra joya del patrimonio de nuestra Semana Santa, que queremos seguir poniendo en valor desde Ciudadanos Málaga porque estamos convencidos de que es uno de los grandes atractivos de nuestra ciudad”. Además, este Viernes de Dolores el líder naranja tuvo el privilegio de acompañar a Despojado de Dos Hermanas, Medinaceli, Dolores del Puerto de la Torre y Dolores de Churriana.

“Gracias a todos por acogernos con tanto cariño, y un abrazo especialmente sentido a los cofrades de los Dolores del Puerto, que han tenido que volverse justo después de salir ante la incierta meteorología. Han sido especialmente emocionantes para mí la entrega de las portadoras del Despojado y los momentos que compartimos el año pasado, que hemos podido repetir hoy”, aseguró Cassá. 

El Sábado de Pasión ha sido otra jornada muy intensa, llena de vivencias cofrades, con una Málaga volcada en sus barrios para disfrutar de las procesiones a pesar del frío y el viento que, por momentos, han complicado la jornada. El portavoz de Ciudadanos tuvo el honor de acompañar en sus salidas a Llagas y Columna de Miraflores, Llaga y Buena Fe de la Trinidad y Verdad y Sagrario de Carranque.

“Me conmueve la sencillez y el deseo de honrar a sus titulares de estas jóvenes hermandades y quienes las componen, que van conquistando poco a poco el cariño de sus vecinos con su buen hacer en la calle y en sus barrios durante todo el año”, aseguró el líder naranja. 

Además, Cassá agradeció a la cofradía del Descendimiento la invitación a su traslado y también disfrutó del paso del traslado de Zamarrilla por la Trinidad, a pesar de la lluvia.

Ha empezado la Semana Santa y lo ha hecho con un Domingo de Ramos que empezó con dudas en lo metereológico, para acabar con una tarde espléndida, perfecta para disfrutar de las procesiones y para que los malagueños se echaran a la calle, como han hecho sin dudarlo.

Por la mañana, Juan Cassá compartió las dudas de los cofrades de Pollinica, que no sabían si iban a salir o no, hasta que aparecieron los rayos del sol, recibidos con aplausos.

“Momentos emocionantes los vividos en San Juan con el abrazo de los portadores de Lágrimas y Favores antes de pasear a su Virgen, en un trono por el que Antonio Banderas ha hecho mucho. Y por extensión, por el patrimonio de la ciudad. Por la tarde he vivido el empuje de Cruz de Humilladero a su cofradía de Humildad y Paciencia, con un recorrido solo para valientes. E impactado me he quedado con la estética cofrade de la salida de Humildad desde el Santuario de la Victoria y con la belleza de la Virgen del Dulce Nombre. Desde aquí, mi solidaridad con la cofradía, que en los últimos días ha sido víctima de lamentables actos vandálicos. Agradezco al Huerto que me haya permitido vivir la magia de los momentos previos a la procesión, y a Prendimiento por el cariño que siempre me demuestran. Y también a la Salud, que me invitó a presenciar su procesión, que he podido disfrutar en el Puente de la Aurora”, aseguró el líder naranja.