Cassá, en 101 TV: “Aunque las encuestas nos den el doble de concejales, tenemos que seguir trabajando con humildad”

 

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, apostó por seguir trabajando con humildad y ahínco, tras darse a conocer los buenos resultados de los sondeos electorales que otorgan el doble de concejales a la formación naranja. “Me da mucha satisfacción ver una fidelización del voto del 80%, Ciudadanos Málaga está aquí para quedarse, tenemos que ser humildes y trabajar sin lanzar las campanas al vuelo”, apostó el líder naranja.

Cassá, que participó este martes en el programa ‘Llegó la hora’ de 101 Televisión, defendió que Cs Málaga es “una garantía para Málaga contra el extremismo, el populismo y el sectarismo”.  “Nuestra máxima en política no es ir a desalojar a nadie como hace la izquierda. Hay que respetar los resultados electorales y las aritméticas”, destacó el portavoz.

Ciudadanos pedirá en la próxima Comisión de Urbanismo que el Ayuntamiento no siga esperando a que el Ministerio de Fomento soterre el tren del Puerto para acondicionar la barriada de El Bulto y Jardín de la Abadía, que presentan un acuciante estado de abandono, deterioro y suciedad impropio de una ciudad como Málaga.

“Esta zona es uno de los principales puntos negros de la Carretera de Cádiz. La presencia de escombros, basuras, malas hierbas, roedores y explanadas de tierra usadas como aparcamientos improvisados es el desolador paisaje que ofrece este entorno, impropio de una ciudad como Málaga”, ha denunciado el portavoz de la formación, Juan Cassá.

La formación naranja recuerda en la iniciativa que, según el planeamiento vigente, esta zona tendrá que ser objeto de una gran transformación, una vez se ejecute el soterramiento de las vías férreas que entran en el recinto portuario, una obra ferroviaria de casi 50 millones de euros que parece no estar en la agenda del Gobierno.

El Ayuntamiento de Málaga ha puesto en marcha la auditoría del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) que pidió Ciudadanos Málaga, en aras de analizar sus buenas prácticas y detectar puntos de mejora, que sean tenidos en cuenta de cara a la nueva etapa de este centro, cuyo contrato finaliza la próxima primavera.

Hay que recordar que Ciudadanos denunció meses atrás las sombras que se ciñen sobre la gestión interna del CAC, como es el caso del registro de la marca en 2002 y su posterior renovación en 2012 por parte de la empresa adjudicataria de la gestión del centro, que fue llevada a pleno, o las críticas a la política de adquisiciones y el cumplimiento del Código de Deontología del Consejo Internacional de Museos (ICOM) por parte de la entidad gestora.

“El Ayuntamiento de Málaga no debe permitir que un centro cultural que acerca el nombre de nuestra ciudad a muchos lugares del mundo y que está financiado por las arcas municipales, tenga una falta de transparencia que afecte a la credibilidad del control que este Corporación ejerce sobre el uso del dinero público”, alude la formación.

Juan Cassá ha defendido en la tertulia ‘Buenas tardes Málaga’ de la COPE la necesidad de que la capital cuente con una universidad privada que complemente la oferta que ofrece en la actualidad la UMA.

“Fue una pena el proyecto fallido de la UTAD: una universidad privada puntera a nivel mundial en videojuegos que quería instalarse en Tabacalera”, lamentó el líder naranja, que evidenció en el debate que “el 60% de las profesiones del futuro no las conocemos. Hace falta una estrategia a largo plazo”.

En este sentido, es notable la apuesta de Cs Málaga por la educación desde lo municipal, como demuestra el programa de enseñanza de robótica  y programaciónMálaga Byte, impulsado por la formación naranja.

Las cuatro ‘líneas rojas’ puestas por Ciudadanos para apoyar el presupuesto de 2018, la necesaria bajada de la factura de los museos en Málaga o la estrategia de incentivos fiscales que permitiría amortiguar los datos del paro en la provincia fueron otros de los asuntos que salieron a relucir.

Cassá ha reflexionado sobre las promesas incumplidas y fiascos con respecto a conectar Málaga y Marbella por tren, en su columna semanal en Viva Málaga.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, y el técnico Íñigo Vallejo acudieron este sábado a la bendición del belén de la Asociación de Vecinos de Ciudad Jardín (Avecija).