Cs propone recuperar la idea de financiar el Plan de los Baños del Carmen con los aprovechamientos de un hotel y un parking externos

Ciudadanos quiere aprovechar la inminente caducidad de la concesión administrativa de los Baños del Carmen para poner encima de la mesa la posibilidad de abordar el plan integral mediante una fórmula de colaboración público-privada. La formación naranja pide, de este modo, recuperar la filosofía del proyecto dibujado hace cinco años por el arquitecto malagueño Salvador Moreno Peralta, que apostaba por una playa recrecida gracias a un sistema de espigones; por un gran parque público; por la restauración del edificio histórico del balneario, y por el ensanche del paseo y la preservación de los Astilleros Nereo. Todo ello, sería financiado por el rendimiento generado por un hotel y un parking subterráneo situados fuera de este espacio, justo en la calle Bolivia. La idea es sencilla, según ha recalcado el portavoz municipal, Juan Cassá“El mejor proyecto para los malagueños al menor precio para la administración”.

“Es la mejor fórmula para tener el espacio de mayor calidad, ese símbolo que los vecinos tanto piden, al menor precio. Y sin perder un ápice de carácter público. Reto a cualquiera a que presente un proyecto más realizable y más viable financieramente que el que traemos hoy aquí”, ha expresado el edil, quien ha anunciado una moción en esta línea al pleno del mes de febrero.

“No entramos en asuntos legales sobre la concesión actual. Pero creemos que es el momento de los Baños del Carmen. Es el momento de poner sobre la mesa medidas realistas y ejecutables. Y creemos que recuperar esa buena idea es hacer viable un proyecto histórico y muy reclamado por los vecinos del Este y los malagueño”, ha apuntado, al tiempo que también ha querido criticar la maraña burocrática que pesa sobre éste y cualquier otro gran proyecto. “Tenemos que salir de esta maraña legal que espanta a cualquier inversor”, ha incidido.

Ciudadanos pedirá en la próxima Comisión de Urbanismo la elaboración de un protocolo de accesibilidad para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de los grandes eventos de Málaga en igualdad de oportunidades, tal y como reclaman colectivos como la Agrupación de Desarrollo Málaga Accesible.

“Málaga fue hace años una ciudad puntera en accesibilidad y en políticas para personas con algún tipo de discapacidad. Pero la realidad tristemente es que nos estamos quedando atrás, como ponen de manifiesto los testimonios de las personas afectadas y la propia Agrupación de Desarrollo que hoy nos acompaña”, aseguró el portavoz Juan Cassá, que compareció junto al viceportavoz, Alejandro Carballo y miembros de este colectivo.

Juan Cassá ha visitado este lunes, acompañado por el presidente del Centro de Deportes El Palo, Juan Godoy, el campo de fútbol 7 San Ignacio del Palo para conocer de primera mano los trabajos de mejora del césped.

La formación naranja denunció meses atrás el mal estado del césped del campo, usado por pequeños a partir de cuatro años, que había provocado multitud de caídas y lesiones de tobillo. “El Centro de Deportes El Palo y este campo de San Ignacio son alma de El Palo, hacen una gran labor y cohesionan el barrio”, reivindicó el líder naranja.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, propondrá en la próxima Comisión de Medio Ambiente la implantación de más jardines verticales y azoteas verdes tras la experiencia piloto en la fachada sur del polideportivo de Guadaljaire impulsada por la formación naranja.

El líder naranja apuesta porque Málaga cuente con más espacios verdes de esta índole y propone favorecer con incentivos a empresas y particulares. Cassá defiende que mejoran la calidad del aire, incrementan la eficiencia energética de los edificios aislándolos y procurándoles frescor, lo que también reduce la temperatura y ayudan a luchar contra las islas de calor en la ciudad; pueden servir de refugio a distintas especies de aves y otros animales, y en general inciden en el aumento de la biodiversidad de las ciudades.

La reforestación de la ciudad es uno de los ejes fundamentales de acción de Cassá en el Ayuntamiento de Málaga. El portavoz de Cs ha reflexionado sobre lo ya conseguido y lo que pretende hacer sobre esta trascendental cuestión en su columna semanal en Viva Málaga.

Ciudadanos propondrá en la próxima Comisión de Urbanismo mejorar las conexiones entre el distrito de Teatinos y el Parque Tecnológico de Andalucía con la creación de una parada intermedia en la zona de Cortijo Alto de la Línea 25 y exigirá resolver los problemas de accesos peatonales al Colegio Los Olivos y el IES Universidad Laboral.

“La movilidad en el PTA y las conexiones de distritos como Teatinos son uno de los ejes de acción de Ciudadanos en el Ayuntamiento; no nos cansaremos de poner encima de la mesa medidas que van desde llevar el metro, el Cercanías, accesos por carretera y mejoras en las líneas de autobús”, reivindica el portavoz Juan Cassá.

Ciudadanos propondrá en la próxima Comisión de Derechos Sociales que el Ayuntamiento reconozca la labor y trayectoria de Autismo Málaga por sus 25 años de trabajo continuado para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por los Trastornos del Espectro Autista (TEA) y sus familiares.

“Queremos que el Ayuntamiento reconozca con un gran acto en el Salón de los Espejos u otro espacio noble la entrega de esta entidad en pro de la igualdad de oportunidades de las personas con autismo”, aseguró el portavoz Juan Cassá, que ha visitado el Centro Quinta Alegre que la entidad tiene en Teatinos que estrenó recientemente una cocina terapéutica y sala de estimulación sensorial pioneras.

Juan Cassá ha defendido en la tertulia de COPE ‘Buenas tardes Málaga’ que la formación naranja trabaja cada día por demostrar que es una alternativa real de gobierno en la capital: “PP y PSOE se pasan la vida echándose en cara cuestiones antiguas y bloqueando proyectos, Ciudadanos Málaga viene a aportar para el presente y el futuro”.

“No me preocupa la sucesión de De la Torre. Queremos demostrar que Ciudadanos es opción de gobierno y que podemos liderar la cuarta modernización de la ciudad”, reivindicó el líder naranja.

El portavoz de Cs ha asegurado en el debate municipal de la Cadena SER que respeta la decisión de la Fiscalía y critica tanto la inacción del Ayuntamiento con los mosaicos de Invader como las declaraciones del director del CAC menospreciando el valor del Palacio del Obispo.

Cassá ha mostrado su respeto el informe de Icomos, pero subraya que la posición de Ciudadanos y la mayoría del pleno es a favor del hotel del Puerto. “Hay tres administraciones que dicen sí a este proyecto, algo realmente difícil. Nos parece un buen proyecto para la ciudad”, ha incidido el concejal de Cs.

El portavoz de Ciudadanos y el viceportavoz de la formación naranja, Alejandro Carballo junto al vocal del distrito de Teatinos, Benito Ruiz se han reunido con miembros de la Asociación de comerciantes de El Romeral para seguir analizando la posible aprobación de la zona acústicamente saturada.

Juan Cassá y Gonzalo Sichar asistieron a la XIV edición de los “Premios Estrella Feniké de la Cultura” que entrega la Asociación Cultural Zegrí. La Academia de Bellas Artes de San Telmo recibió el premio como institución; el director de orquesta y compositor Arturo Díez Boscovich, el premio de ‘proyección de Málaga’; el programa de cofradías de Canal Málaga (hasta ahora Onda Azul) ‘Málaga Santa’ el de tradiciones; el Museo Thyssen el de proyección cultural; el gerente de la Empresa Malagueña de Transportes y autor de exitosas novelas Miguel Ruiz el de literatura; la Fundación Málaga el de conservación del patrimonio; la Orquesta Promúsica el de música; y el periodista de SUR Jesús Hinojosa, el de medios de comunicación. El premio ‘Estrella de oro’ se concede a título póstumo a la pintora Mari Pepa Estrada.

El caricaturista Idígoras vuelve a hacer protagonista de una nueva viñeta a nuestro portavoz en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, retratando el fulgurante ascenso de Ciudadanos en la capital malagueña. La formación naranja y el líder de Cs Málaga son habituales ya en las geniales disecciones del humorista en la cabecera malagueña.