Cs pide aprovechar el momento estratégico que vive Málaga y retomar el concurso del puerto deportivo de San Andrés

Ciudadanos Málaga apuesta por aprovechar el momento estratégico que vive la ciudad y pidió en el pleno que la Autoridad Portuaria retome el concurso del puerto deportivo de San Andrés para ampliar la oferta de turismo náutico de la capital e instó al Ayuntamiento a que facilite un cambio del Plan Especial en el caso de que hubiera una demanda razonable de aumento del techo comercial ligado al futuro proyecto.

“Málaga necesita oferta náutica para seguir abriéndose paso en los segmentos turísticos de mayor gasto. ¿Y que otro puerto deportivo en España puede decir que está a 5 minutos de la estación del AVE? Las posibilidades de promoción, incluso como el puerto náutico de Madrid, serían inmensas”, aseguró el portavoz de la formación naranja, Juan Cassá, que apostó por completar la oferta de la zona oeste con un polo o parque de empresas ligadas a la economía azul para diversificar el modelo productivo.

Para la formación, la demanda de puntos de atraque en la provincia siempre ha sido muy elevada, salvo en los años de la crisis y, la falta de instalaciones, sobre todo, en la capital es acuciante. De hecho, la capital cuenta con pequeños puertos ligados a clubes privados como El Candado y el Mediterráneo, pero tampoco pueden cubrir las necesidades de barcos en tránsito.

Cassá se ha pronunciado en contra de la subida de los servicios de Parcemasa, que pretendía llevar a cabo el equipo de gobierno, y así lo ha reflejado en la columna semanal que escribe en Viva Málaga.

Ciudadanos pidió en el pleno que el Ayuntamiento de Málaga articule un servicio para asesorar a los vecinos afectados por la okupación y exigirá soluciones ante la grave situación de inseguridad que padecen desde hace años los residentes de la calle Marqués de Valdeflores, en el entorno de Juan XXIII, a raíz de la okupación de dos inmuebles que han sufrido reiterados incendios y ha provocado numerosas intervenciones policiales en los últimos meses. En el pleno también se aprobó el desalojo de ambos edificios.

“Los derechos de los vecinos que pagan sus impuestos y conviven en paz deben estar preservados frente a quienes dan una patada en la puerta, el Ayuntamiento no puede mirar hacia otro lado”, asegura el portavoz Juan Cassá, que puntualiza que en la actualidad el fenómeno de la okupación en la capital “no es un problema generalizado, pero sí un problema a atajar”.

El pleno ordinario de noviembre aprobó la iniciativa de Ciudadanos Málaga exigiendo a la Junta de Andalucía que recupere el proyecto de Cinturón Verde prometido hace más de dos décadas para repoblar los montes y evitar inundaciones.

La iniciativa naranja plantea la necesidad de que la administración regional cumpla con Málaga y repueble nuestras laderas para complementar el plan acordado por Ciudadanos con el equipo de gobierno municipal que permitirá plantar en las dos fases previstas más de 50.000 árboles en 10 parques periurbanos y 1 millón de semillas de forma experimental, y para cuya segunda fase se intensificarán los riegos y control para mejorar los resultados que en esta primera fase han sido desiguales.

El portavoz de Ciudadanos ha pedido al alcalde, Francisco de la Torre, que “deje de poner palos en las ruedas” del proyecto del metro hasta el Hospital Civil y ha mostrado su preocupación porque “las malas decisiones del PP hipotequen en el futuro las arcas municipales“. Unas declaraciones que leímos este martes en la cabecera Málaga Hoy y que se producen después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía haya avalado el proyecto básico para llevar el suburbano en superficie hasta la zona norte de la capital y da al traste con los argumentos del equipo de Gobierno para rechazar la infraestructura.

El líder naranja ha invitado al regidor popular a  “participar del plan de actuaciones complementarias en el distrito Bailén-Miraflores”. Y es que Ciudadanos ha supeditado su apoyo al proyecto a un plan de inversiones necesarias en el barrio como aparcamientos, zonas verdes o equipamientos.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, recordó este viernes en ‘Hoy por Hoy Málaga’, la tertulia política de la cadena SER, que “sin solución al futuro de Limasa”, cuyo servicio esta prorrogado, “no habrá presupuesto en 2018”. El líder naranja defiende así que la decisión sobre el futuro modelo de limpieza de Málaga es una de las cuatro ‘líneas rojas’ puestas por Cs Málaga para dar su apoyo a las cuentas del próximo año, junto a una salida al conflicto de bomberos, negociar un proyecto para los antiguos terrenos de Repsol y el impulso del Plan Especial del Monte Gibralfaro.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, visitó este viernes, 1 de Diciembre, el stand en calle Larios de la Asociación Ciudadana Antisida de Málaga, ASIMA, con motivo del Día Mundial del Sida.

Juan Cassá también asistió este viernes a la entrega de premios de la Asociación Jábega.

El portavoz de Ciudadanos asistió el sábado a la tradicional bendición del Belén de la Catedral de Málaga.

Juan Cassá y el técnico municipal Íñigo Vallejo se reunieron con miembros de Ntro Padre Jesús de la Salud y Ntra Sra de la Esperanza y Refugio de los Ancianos, del Asilo de los Ángeles.