Cs impulsa Coinvierte Málaga, un fondo de inversión con 1 millón para startups innovadoras

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga ha presentado este martes a un grupo de emprendedores el nuevo programa Coinvierte Málaga, un fondo de inversión dotado con un millón de euros para startups innovadoras, impulsado gracias al acuerdo de presupuestos suscrito con el equipo de Gobierno popular.

Una iniciativa pionera con sello naranja que permitirá apoyar entre 5 y 20 proyectos con préstamos de 25.000 a 100.000 euros como máximo que se crea bajo el paraguas de “open innovation” o un modelo colaborativo de innovación, gracias al cual se inyecta capital aportando un valor añadido con la transferencia tecnológica y experiencia de los inversores potenciales privados. Cs ha lanzado una campaña en redes sociales con este vídeo para dar a conocer entre los emprendedores malagueños esta iniciativa.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, hace balance de dos años de #PolíticaÚtilCs en la ciudad en una entrevista con la periodista de Onda Azul Televisión Elena Claros, emitida este martes, 4 de julio.

Ciudadanos considera muy positivas las actuaciones para ganar en espacio de sombra que se han desarrollado en las últimas semanas en los parques del Cine (Teatinos) y La Alegría (Ciudad Jardín). Se trata de dos inversiones que, con un montante de unos 120.000 euros, han formado parte de los acuerdos presupuestarios de la formación naranja con el equipo de gobierno.

El portavoz y viceportavoz de Cs, Juan Cassá y Alejandro Carballo, han visitado la actuación ya terminada de Teatinos y han anunciado la presentación de una moción para ampliar estas zonas de sombra a otros parques en otros distritos, algo que será también objeto de las próximas negociaciones para los presupuestos municipales. En la iniciativa, los ediles inciden en la necesidad de apostar por incrementar la ratio de árboles y zonas verdes por habitantes, así como por ampliar la red de fuentes públicas.

En su artículo semanal en Viva Málaga, Cassá ha reclamado más planificación para Teatinos por parte de las instituciones, y en concreto se ha referido a los retrasos para la puesta en marcha del nuevo instituto del distrito.

La relación entre Juan Cassá y Francisco de la Torre ha vuelto a ser la protagonista de la viñeta gráfica de Diario Sur. Pachi se ha referido a la cumbre del G-20 y a la que mantendrían Cassá y el alcalde, que el caricaturista define como ‘G-2’.

FUENTE: DIARIO SUR