Cs fuerza en pleno al PP a decidir en el próximo mes el futuro de Limasa

“Los malagueños no pueden pagar el laberinto interno en el que se encuentra el equipo de gobierno popular con Limasa”. Así de tajante se mostró en el pleno de este jueves el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, para defender la necesidad de no demorar más la decisión del futuro modelo de limpieza, tras la prórroga concedida a Limasa III. La sesión ha dado luz verde a la moción de la formación naranja para adoptar una decisión en el próximo mes, forzando al PP a que la nueva empresa preste sus servicios el próximo año 2018.

Juan Cassá, acompañado por la asesora Beatriz González, presentó la iniciativa a pleno que busca cerrar de una vez por todas el capítulo de Limasa III dos días antes de la sesión. Para la formación naranja, la actual prórroga no hace sino agravar el agujero económico y la falta de mecanización de la empresa. La moción urgente planteaba que el equipo de gobierno se comprometa a tomar una decisión en el próximo mes y a que la nueva fórmula esté activa en 2018.

El pleno ha aprobado por unanimidad este jueves la moción de Ciudadanos para instaurar un sistema de reparto de trabajo que permita que se cumplan los plazos legales estipulados en el estudio de las licencias de obra o de primera ocupación en la Gerencia Municipal de Urbanismo. “Mientras todos los indicadores de recuperación crecen en Málaga, la concesión de licencias empeora y se ralentiza”, criticó en la sesión el viceportavoz de la formación naranja, Alejandro Carballo, que denunció que las licencias de obra mayor están tardando hasta un año, las menores hasta 5 meses y las de obra menor abreviada se están yendo a 3 meses, según pudo saber tras la reunión celebrada con la Asociación de Promotores y Constructores de Málaga.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, acompañado por el viceportavoz, Alejandro Carballo, han visitado este viernes el nuevo parque canino de Cortijo Alto, ubicado en la calle Pierrot, fruto del acuerdo de presupuestos de la formación naranja con el equipo de gobierno. El líder naranja defendió crear pequeñas zonas verdes como la de Cortijo Alto que supongan un complemento a las grandes apuestas y pulmones verdes como el Plan Especial del Monte Gibralfaro. Una iniciativa que se suma al parque canino que ya está en marcha en Parque Litoral y, en breve, al que se ejecutará en la zona de Ciudad Jardín, siguiendo la estela de los ejes políticos de Ciudadanos, el Medio Ambiente y la concienciación para alcanzar el gran objetivo del sacrificio cero animal en Málaga en esta legislatura.

Cassá publicó una tribuna el domingo 25 de junio en el Diario La Opinión, resumiendo sus dos primeros años como concejal en el Consistorio. “Desconoce uno si los electores sabrán valorar la ruptura de los esquemas tradicionales que la acción política de Ciudadanos está suponiendo, también en el Ayuntamiento de Málaga. Uno lo desconoce, pero tampoco le obsesiona porque para poder actuar con responsabilidad más vale anteponer el interés general al de las siglas de tu partido. Y esto, que podría quedarse aquí, en una suma de frases hechas y más o menos resultonas, tiene todo el aval de la acción política y la hemeroteca.

Este enfoque político le viene bien a Málaga, la gran ciudad de España con mayor estabilidad institucional. El Ayuntamiento, en consonancia con el contexto general, tiene a cinco fuerzas políticas representadas y un edil no adscrito. No hay mayorías. Pero Málaga tiene presupuestos gracias al esfuerzo negociador de Cs, que no regala su aprobación, sino que los supedita a medidas concretas. Podríamos dedicarnos a echar pulsos y bloquear, a poner palos en las ruedas. Sería lo fácil. Pero lo responsable es quebrarse la cabeza, sentarse a negociar, poner encima de la mesa políticas ejecutables y exigir su cumplimiento antes de abordar el siguiente acuerdo”, continuaba el portavoz naranja, que a continuación detallaba las medidas más destacadas que ha impulsado el grupo municipal de Cs.

Juan Cassá y Alejandro Carballo, portavoz y viceportavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, han estado presentes en la entrega de los Premios Andalucía Diversidad LGBT, que han alcanzado su segunda edición. El acto ha tenido lugar en el Salón de los Espejos del Consistorio.