Cs hace balance del ecuador del mandato y pone a Málaga como ejemplo de la gran ciudad más estable

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento ha hecho esta semana un alto en el camino para hacer balance profuso del ecuador del mandato municipal. Los concejales Juan Cassá y Alejandro Carballo han compartido un largo encuentro con los periodistas que cubren habitualmente la actualidad municipal y han reflexionado sobre cómo perciben el momento político actual, qué medidas han conseguido sacar adelante y cómo se presenta el futuro. “No hay gran ciudad en España con marco más estable que Málaga. No hay nadie en la oposición que haga las propuestas constructivas constantes que hacemos nosotros”, ha detallado Cassá.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, ha visitado junto al alcalde, Francisco de la Torre, los trabajos de mejora que se están realizando en la pasarela-mirador de la Alcazaba que reabrirá al público a finales de julio, gracias al acuerdo suscrito por la formación naranja para apoyar el presupuesto municipal. Con una inversión de 55.000 mil euros los trabajos permitirán recuperar en pocas semanas este espacio para la ciudad, cerrado de forma inexplicable, y que nunca llegó a ser inaugurado pese a que el proyecto costó 600.000 euros a cargo de los ‘Fondos ZP’.

Juan Cassá ha presentado este jueves una iniciativa presentada en la Comisión de Economía y Hacienda en la que reclaman más apoyo a Gamepolis, un festival que cada verano presenta las últimas novedades en videojuegos y que en su última edición reunió a más de 35.000 aficionados en la capital. “La apuesta por las nuevas tecnologías tiene que ir más allá de Tabacalera y el Polo de Contenidos Digitales, que para nosotros se quedó corto, Málaga no puede desaprovechar la oportunidad de buscar modelos productivos alternativos y ser punta de lanza en España”, explicó el portavoz, que apostó por promocionar eventos como Gamepolis, que aglutina desde aficionados a profesionales y desarrolladores de videojuegos, en ferias turísticas o tecnológicas.

Cada año cerca de 8 millones de toneladas de comida terminan en la basura en nuestro país. Un mero cálculo poblacional implicaría que en Málaga capital unas 100.000 toneladas de alimentos son desperdiciados. Ciudadanos quiere aportar su granito de arena en revertir esta situación y ha elevado una moción a la Comisión de Derechos Sociales para que el Ayuntamiento planifique una campaña de sensibilización. Una iniciativa en la que la formación naranja también insta a los partidos representados en el Congreso a que legislen sobre el despilfarro de alimentos, como han hecho países como Francia o Italia.

La Comisión de Medio Ambiente ha dado luz verde a dos medidas de Ciudadanos Málaga que persiguen seguir dando pasos para alcanzar el sacrificio cero de animales y mejorar la gestión de residuos en la ciudad. El portavoz Juan Cassá ha defendido que las multas impuestas a los dueños de perros que no recojan las deposiciones de los canes en la vía pública tras la entrada en vigor del nuevo censo de ADN canino se destinen a financiar acciones que permitan a Málaga alcanzar el sacrificio cero durante este mandato, que debe pasar de forma inexcusable por la sensibilización para lograr el abandono cero de mascotas, uno de los objetivos que se ha marcado la formación naranja dentro del acuerdo con el equipo de Gobierno del PP.

Además, la iniciativa defendida por el líder naranja ha arrancado el beneplácito de la Corporación municipal para convertir al Centro Zoosanitario Municipal en un centro abierto de ocio, donde las familias puedan interactuar con los animales alojados en el centro y se favorezca, de esta forma, la adopción responsable.Junto a esto, ha salido adelante otra de las mociones de Ciudadanos que busca mejorar la información al ciudadano sobre la ubicación y los horarios de los puntos limpios fijos y móviles con adhesivos informativos en los propios contenedores de recogida selectiva y llevar el reciclaje hasta las aulas. De este modo, se ha propuesto iniciar una campaña en colaboración con los centros de educación infantil y primaria de nuestra ciudad para promover el reciclaje de envases en los propios espacios de recreo de los escolares.

Juan Cassá participó el miércoles en el programa ‘Hola Verano’ de PTV Málaga presentado por Marta González“Una ciudad como Málaga no se merece tener cerrado el Museo de la Aduana por las tardes en plena temporada alta, es una pena y como dijo el alcalde, Francisco de la Torre, que no podamos gestionar nosotros directamente este museo porque lo haríamos muy bien”, reivindicó Cassá, ensalzando la importancia del espacio que recientemente ha abierto sus puertas tras décadas de espera. Cassá también aprovechó la oportunidad para echar el guante a las administraciones para estudiar la posibilidad de mantener abierto todos los días de la semana los museos y espacios culturales de la ciudad e invitó a PP y PSOE a no confrontar y buscar una solución a este problema.

El portavoz municipal de Ciudadanos ha representado a la formación naranja en el debate ‘Cuenta Atrás’ de Onda Azul TV. El edil ha reflexionado sobre el papel de Cs en el Ayuntamiento de Málaga. “En Málaga hay estabilidad y seguridad para los inversores gracias a Cs”, ha señalado Cassá, quien se muestra optimista sobre las posibilidades de la ciudad. “Estamos en disposición de seguir creciendo y es lo que nos preocupa, no las siglas”, ha destacado el portavoz, mostrándose crítico con el resto de la oposición. “Se echa de menos un PSOE moderado que no se oponga a todo; gracias a Cs impedimos que se imponga el sectarismo de izquierda”, ha asegurado.

El portavoz de Ciudadanos ha visitado este jueves la casa hermandad de la cofradía de los Dolores del Puente. El hermano mayor, Enrique Sánchez, ha explicado al concejal la labor social que desarrolla la hermandad.

Cassá se ha reunido con representantes de la Asociación de Vecinos de Carranque, que han planteado al edil proyectos y problemas del barrio.

Este miércoles, el concejal también asistió a la presentación de la Pasarela Málaga Larios Fashion Week, que se celebrará el próximo mes de septiembre.

El caricaturista Pachi ha vuelto a hacer referencia a la relación de Juan Cassá y Francisco de la Torre en el Diario Sur. El portavoz municipal de Ciudadanos sigue siendo uno de los personajes favoritos de Idígoras y Pachi cuando abordan asuntos de la política local.

FUENTE: DIARIO SUR