Albert Rivera: “El relevo de De la Torre puede ser Cassá”

“El relevo de De la Torre puede ser Juan Cassá“, ha asegurado el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en una entrevista al periódico La Opinión de Málaga durante su visita a la capital con motivo de la celebración del Campus Joven de la formación naranja.

En Málaga, concretamente, se está haciendo un gran trabajo. Creo que hay un buen tándem en el sentido de que hay un alcalde saliente, rara avis en el PP, por aquello de estar enfrentado con gente de su partido, y que tiene buena sintonía con Ciudadanos y Juan Cassá. Por eso el relevo a Francisco de la Torre puede ser Juan Cassá. No, otra vez, alguien del PP. Juan Cassá representa el cambio sereno y vamos a ir a por ello“, aseguró el líder naranja en una entrevista donde hace un repaso de la actualidad política y los retos de Ciudadanos en Málaga, Andalucía y España.

Lee la entrevista completa aquí: http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2017/07/22/albert-rivera-treinta-anos-socialismo/945730.html

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga dio la bienvenida a los participantes en el Campus de Verano Jóvenes de Ciudadanos que acoge Málaga capital durante todo este fin de semana.

En su discurso inaugural, el líder naranja destacó que Ciudadanos es un partido joven, “sin mochilas, ni hipotecas, que está llamado a transformar este país”. “España merece la pena, y os necesitamos a vosotros los jóvenes para construirla y mejorarla”, animó Cassá en su bienvenida a los numerosos jóvenes asistentes, a los que expuso el ejemplo de Málaga, “donde Ciudadanos es llave y eso se nota en la estabilidad y el control férreo que hacemos al equipo de gobierno, pero también las propuestas modernas e innovadoras que estamos poniendo en marcha”.

“Ciudadanos es el partido que garantiza el cambio generacional con reformas, no con derribos y vosotros, nosotros, los jóvenes tenemos mucho que decir”, destacó el líder naranja, que aseguró que la mano de Ciudadanos se nota en el Ayuntamiento de Málaga con políticas innovadoras educativas y de emprendedores o la “obsesión” por hacer políticas que favorezcan la inversión y la generación de oportunidades.

Entre los ejemplos que el líder naranja expuso al público asistente, ser el primer ayuntamiento que ha formado a más de 10.000 escolares en robótica y programación, gracias al programa pionero ‘Málaga Byte’ con sello Ciudadanos.

Ciudadanos quiere aprovechar la experiencia de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Málaga para trabajar, vía convenio, en medidas que desde el Ayuntamiento traten de luchar contra la alta mortalidad empresarial y faciliten la concurrencia de las pequeñas empresas en contratos públicos. Éstos han sido los ejes de una reunión mantenida este viernes por Juan Cassá, y el presidente de la organización, Enrique de Hoyos, que ha estado acompañado por parte de su equipo. Tras el encuentro, el concejal ha anunciado la apertura de una línea de acción política centrada en la figura del joven empresario que empezará por una moción que se presentará este lunes a la Comisión de Economía.

“Quiero destacar especialmente la figura del joven empresario porque en sus manos está gran parte del dinamismo y del futuro de esta ciudad”, ha argumentado el portavoz, quien considera que desde el Ayuntamiento se ha realizado un trabajo que tiene que ser completado. “Vamos avanzando pero no es suficiente. Hace falta insistir en rebajar los índices de mortalidad empresarial. Y en este diagnóstico ha sido clave la interlocución con la AJE, que también puede ser parte crucial de la solución”, ha incidido.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga ha valorado el anuncio de posibles movilizaciones durante la Feria por parte del comité de empresa de Limasa. El edil ha recordado que la ciudad se juega unos ingresos estimados de 55 millones de euros y ha pedido responsabilidad a los trabajadores y una decisión sobre el futuro modelo al alcalde. “Las dudas del alcalde sólo fomentan inestabilidad y un clima de crispación sindical. Las dudas y cesiones del alcalde hacen que el 80% del presupuesto de Limasa esté hipotecado en gastos de personal. Más de 60 de los casi 90 millones que nos cuesta Limasa están destinados a personal”, ha asegurado Cassá.

“Las amenazas del comité de empresa para los días de Feria son un calco de lo que ha venido ocurriendo en la última década larga. Un alcalde que ha ido cediendo continuamente a las presiones de un comité que se siente fuerte y que ha cogido la costumbre de amenazar a la ciudad antes de las fechas señaladas”, ha proseguido, al tiempo que ha llamado a los trabajadores a anteponer el interés general de la ciudad al de sus propias reivindicaciones.

Cassá se reunió con representantes del equipo de gobierno municipal y la Federación Malagueña de Peñas, para comprobar los avances en el proyecto del pliego de condiciones que permitirá el uso permanente de las casetas del recinto ferial de Cortijo de Torres. Sobre esta cuestión versó la columna semanal del portavoz de Cs en Viva Málaga.

El portavoz municipal de Ciudadanos visitó este jueves el barrio de Huelin para conocer sus deficiencias y problemas de la mano de la Asociación de Vecinos El Martinete.

Gran ambiente en el Café ciudadano organizado por la agrupación de Málaga Noroeste, que contó con la presencia de Juan Cassá y el viceportavoz Alejandro Carballo. Los afiliados y simpatizantes de la formación naranja tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo del grupo municipal en el Ayuntamiento de Málaga, los avances y logros alcanzados pasado el ecuador del mandato y las metas que Ciudadanos se ha marcado para la capital.