Activada la nueva versión de Málaga Pass, promovida por Cs para unificar la oferta turística de la capital

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, ha presentado el relanzamiento de la tarjeta Málaga Pass que facilitará el acceso a los turistas a monumentos y a toda la oferta turística de la ciudad y que forma parte de los acuerdos de investidura entre la formación naranja y el equipo de Gobierno popular.

“La tarjeta Málaga Pass puede contribuir a conducir al turista más allá del centro y dar vida a otros barrios con incuestionables atractivos”, aseguró el líder naranja, que destacó que “las principales ciudades del mundo cuentan con tarjetas como esta, es un paso más para la Málaga tecnológica que queremos promover”.

Cassá espera que Málaga Pass se comercialice en más de 7.000 puntos de venta y se convierta en un “aliado para seguir consolidando el turismo de calidad en estos momentos de cifras históricas”. Además, durante la presentación a los medios de la nueva tarjeta, que gestionará Promálaga en colaboración con el área de Turismo, también apuntó a las posibilidades que ofrece para profundizar en el tipo de turismo que nos visita:“Será una herramienta que nos ayudará a entender aún más al turista, y a estudiar sus usos, costumbres, trayectos…”

Cassá ha reflexionado en su columna semanal en Viva Málaga sobre la situación política que vive la ciudad, que se encuentra en un momento decisivo, en un artículo que ha titulado ‘Ciudadanos y la cuarta modernización de Málaga’.

Ciudadanos Málaga propondrá en la próxima Comisión de Economía reducir la tasa que el Ayuntamiento cobra a las entidades sociales que se encargan de recoger en contenedores en la vía pública la ropa usada, que puede suponer hasta 4 toneladas cada año en la capital.

“Queremos que a las entidades se les cobren cifras simbólicas por tener contenedores de ropa y que, incluso, se puedan buscar fórmulas más flexibles en los convenios. En otros municipios de Málaga, por ejemplo, se pueden afrontar parte de esos pagos por acciones sociales concretas”, reivindicó el portavoz Juan Cassá.

La formación naranja pone sobre la mesa que en la actualidad las organizaciones sin ánimo de lucro deben afrontar el pago de 500 euros al año por cada contenedor, un importe que aunque el Consistorio deriva a fines sociales, puede acabar ahogando las cuentas de las ONG, como es el caso de la Organización Social de Acción Humanitaria O.S.A.H Española, que actualmente adeuda más de 30.000 euros por el último convenio suscrito al que se vieron obligados a renunciar a finales de 2014.

Juan Cassá ha asegurado en la tertulia ‘Hoy por hoy’ de la cadena SER que la aprobación de las cuentas para este año está en estos momentos solo en manos del equipo de Gobierno: “Desde diciembre estamos en condiciones de poder aprobar los presupuestos municipales. No sé a qué espera el PP”.

La renovación de la flota de Limasa o la declaración como zona acústicamente saturada a las calles del Centro donde se concentra la mayoría de los bares y en parte de Teatinos fueron otros de los asuntos que la tertulia radiofónica abordó: “La maquinaria de Limasa nos aboca a tener que renovarla tras no invertir. Al menos revertirá en el Ayuntamiento y la ciudad, porque la recogida será pública”.

Ciudadanos Málaga ha aprovechado el escaparate y la vocación crítica del Carnaval de Málaga para reivindicar la equiparación ya de los salarios de policías y guardias civiles con cuerpos autonómicos que demanda Jusapol ¡Es de justicia!

Cassá también asistió a la Gala Final del Carnaval del Mayor, que se celebró en el Teatro Cervantes. Estuvieron presentes los ganadores de todos los distritos, en un evento donde destacaron el buen ambiente y las ganas de diversión de los participantes.